Alemania legaliza criptomonedas y las reconoce como medio de pago

Alemania Legaliza las Criptomonedas, es una importante Noticia facilitada por DiarioBitcoin

Las monedas digitales se convierten en equivalentes a los medios tradicionales de pago.

Alemania reconoce las criptomonedas como medio de pago, dijo el Ministerio de Finanzas.

En una guía, publicada el pasado martes,  Alemania se distingue de Estados Unidos, donde se establece que si un estadounidense compra una copa de vino con bitcoin, técnicamente se considera una venta de propiedad y potencialmente sujeto al impuesto a las ganancias de capital.

Sin embargo, en  Alemania se considerará a Bitcoin como el equivalente de la moneda de curso legal a efectos fiscales cuando se utiliza como medio de pago, según un nuevo documento.

El Ministerio de Finanzas basó su orientación en un fallo de la Corte de Justicia de la Unión Europea de 2015 sobre los impuestos al valor agregado (IVA).  El fallo del tribunal creó un precedente para que las naciones de la Unión Europea graven el bitcoin al tiempo que ofrezcan exenciones para ciertos tipos de transacciones.

En particular, el nuevo documento alemán justificó sus decisiones fiscales al considerar las criptomonedas como un método legal de pago, declarando:

    "Las monedas virtuales (criptomonedas, por ejemplo, Bitcoin) se convierten en el equivalente a los medios legales de pago, en la medida en que se han aceptado las denominadas monedas virtuales de los involucrados en la transacción como un medio alternativo de pago contractual e inmediato”.

¿Qué significa esto a efectos fiscales? Significa que convertir Bitcoin en una moneda fiduciaria o viceversa es “un beneficio misceláneo imponible”. Explica el documento que cuando un comprador de bienes paga con bitcoins, se aplicará un artículo de la Directiva del IVA de la UE al precio de bitcoin en el momento de la transacción, según lo documentado por el vendedor.

Alemania legaliza criptomonedas y las reconoce como medio de pago
Valora este Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *